Nov 222013
 

creatividad a lo grandeLas ventajas de desarrollar la creatividad en los niños son inmensas. La persona creativa es un ser que tiene fe, que posee la capacidad de creer, de sentir pasión por la vida y por lo que hace. Es perseverante, y frente a las frustraciones encuentra el camino para seguir adelante; busca el sentido de las cosas, el porqué y qué aprendizaje le deja, ya sea en lo positivo o en lo negativo. Cree en la vida y en la trascendencia. Se preocupa y ocupa de su ser y del de los demás; tiene un sentido de vida.
Es un ser que aprovecha su potencial y su energía para vivir y crear; toma conciencia del tiempo, del aquí y el ahora en lo finito que es él y en el compromiso que tiene consigo mismo y con los demás. Y siempre está alerta a lo nuevo que pueda surgir en su vida.
Ya veis que son muchas, así que debemos potenciar este aspecto de los niños desde la escuela, y para ello os propongo esta actividad sencilla pero que es muy efectiva para poner en marcha sus cabecitas, y lograr nuestro objetivo.
Les daremos un papel, puede ser de manera individual con una hoja, sería en pequeña escala, o en grupo para lo cual les proporcionaremos un trozo grande de papel que luego nos puede servir de mural para la clase o algún pasillo de la escuela, así que estaríamos hablando de creatividad a lo grande con todos aportando sus ideas. A continuación les daremos un fragmento de una imagen, en el caso de la foto es la cabeza de una jirafa. La pegamos en un lugar aleatorio del papel, y les damos lápices…

Os sorprenderán los trabajos que obtendréis, a cualquier edad, en cualquier nivel.  Tienen un potencial enorme, así que aprovechemoslo!!

Share


¿Aun no te has suscrito a nuestra web? Hazlo y recibirás en tu correo totalmente gratis todas las nuevas ideas educativas que compartimos con todos vosotros. ¡Te las mando directamente!

¡ES GRATIS!

Solo debes escribir tu dirección de correo aquí:



 Deja un Comentario

(Requerido)

(Requerido)