Nov 112013
 

animales con tapones Podemos confeccionar estas originales y divertidas tarjetas que pueden servir para felicitación para Papá o Mamá, o para los abuelos, o para invitaciones de una fiesta de cumpleaños.

Para hacerlas es muy sencillo, solo necesitamos cartulinas de colores, goma eva de colores, y como no, los elementos más importantes, los tapones de colores (si no son de colores variados, podemos pintarlos nosotros mismos).

Su preparación es bien sencilla. En primer lugar preparamos una hoja de cartulina del color que queramos y la doblamos por la mitad. Escribimos nuestro mensaje de felicitación, de amistad, o lo que queramos decir a la persona a la que se lo dediquemos.  Una vez está escrito, prepararemos nuestro animalito.

Previamente habremos pensado que animal queremos hacer y habremos preparado el tapón del color necesario. Además habremos puesto los ojos (móviles para dar mayor expresividad), y los elementos que necesitemos para que nuestro «tapón» se convierta en aquello que queremos. Por ejemplo: la mariquita necesita un tapón rojo, goma eva negra en la parte superior y luego en la parte inferior unos gomets negros, la ranita solo necesita una boca contenta y unos ojitos más grandes que el resto, el pajarito necesita un ala y un ojo, el gato necesita bigotes, etc.

Cuando tenemos el tapón listo, lo pegamos sobre nuestra tarjeta y entonces hacemos la parte que falta, es decir, por ejemplo en el gato, tenemos los ojos y los bigotes, pero nos faltan las orejas que recortaremos en goma eva y pegaremos directamente sobre la cartulina, para la mariquita solo necesitaremos pintar las antenas, a la araña le pintaremos las patitas, etc.

El resultado como podéis ver es muy vistoso y alegre. Y seguro que los niños y mayores que las reciban estarán encantados con las noticias de que sean portadoras. Os vuelvo a dejar la foto más grande para que veáis mejor los detalles.

animales con tapones

Share


¿Aun no te has suscrito a nuestra web? Hazlo y recibirás en tu correo totalmente gratis todas las nuevas ideas educativas que compartimos con todos vosotros. ¡Te las mando directamente!

¡ES GRATIS!

Solo debes escribir tu dirección de correo aquí:



  3 comentarios en “Unas divertidas tarjetas con animales mensajeros”

  1. Me encantaria poder descargar ideas.manuales , Tengo un paciente con deterioro cognitivo…
    D e ante mano gracias…

  2. Excelentes manualidades para promover el cuidado del medio ambiente y la creatividad…

 Deja un Comentario

(Requerido)

(Requerido)