Nov 092013
 

maceta divertidaPodemos preparar una macetas muy simpáticas reciclando unas botellas de plástico de refresco. Los materiales para hacerlas son los siguientes:

– Botella de plástico transparente.

-Tapones de botellas (preferiblemente de color rojo).

-Ojos móviles.

– Plastilina roja para la boca (opcional)

-Piedras pequeñas.

-Tierra.

-Semillas.

Para hacerlas sólo hemos de cortar las botellas y reservamos la parte inferior desechando la superior que podemos utilizar para hacer pompas de jabón gigantes así podremos proporcionar a los niños dos actividades con las que pasarán un excelente rato.

Una vez que tenemos las botellas bien recortadas para que no queden filos en el plástico  que pudieran hacer daño a los alumnos, hacemos unos pequeños agujeros en la base de la botella que servirán para que el agua de riego pueda drenar bien. Entonces  procedemos a decorarlas con los ojos móviles o los tapones con un iris pintado en negro, otro tapón haciendo de nariz, y finalmente la boca en plastilina (esta última es opcional).

Una vez decorada nuestra simpática amiga maceta, ponemos unas pequeñas piedrecitas en el fondo de la botella que nos ayudarán al drenaje del agua de riego y que de esta manera no se quede estancada y nuestra  planta se enferme. A continuación ponemos un poco de tierra, luego las semillas y finalmente cubrimos con otro poco más de tierra.

Ahora solo nos falta regar y ver como le crece «el cabello natural» a nuestra amiga.  El resultado es muy bonito, y seguro las mamás de los niños estarán contentas con un bonito rincón decorado por la planta de su hijo.

Share


¿Aun no te has suscrito a nuestra web? Hazlo y recibirás en tu correo totalmente gratis todas las nuevas ideas educativas que compartimos con todos vosotros. ¡Te las mando directamente!

¡ES GRATIS!

Solo debes escribir tu dirección de correo aquí:



  3 comentarios en “Cómo hacer una divertida maceta con botellas recicladas”

  1. excelente idea, a los niños les encanta trabajar con jardineria 😀

    • Hola, nosotros hemos hecho un huerto escolar y los sabados que toca ir a cuidar de el preparamos actividades con los niños relacionadas con el medio ambiente, con esta idea ya tengo preparada la actividad del proximo dia pero lo que quieria preguntar es : que semillas habria que plantas para que le crezca asi de alto?

      • Hola María. Una planta que crece rápido y se hace alta es el perejil. La de la foto es albahaca de hoja pequeña pero tarda un poco más en crecer. Espero haberte ayudado. Un saludo.

 Deja un Comentario

(Requerido)

(Requerido)