Nov 062013
 

multiplicación con legoLas piezas de Lego nos dan para muchas cosas además de para su uso normal que sería el juego de construcción, y en este caso las vamos a utilizar para enseñar a los niños a aprender a multiplicar .

Se convierte así en un excelente y divertido recurso que les hará entender a los que se inician en esta operación matemática el mecanismo de la misma.

Para hacerlo haremos a los niños que construyan (por orden de menor a mayor) una serie de cuadros hechos con piezas de Lego. Una vez hechos los cuadros, les haremos contar las bolitas de encaje que tienen cada una de las piezas de manera vertical y luego horizontal. Si miráis la foto, en el primero tenemos dos bolitas si contamos verticalmente y dos si lo hacemos horizontalmente. Luego les hacemos sumar todas, y comprueban que 2 (horizontales) por 2 (verticales) son 4.

Complicando el número de piezas van realizando lo mismo, por un lado cuentan las verticales y luego las horizontales, y luego todas, de manera que obtienen el número obtenido de la multiplicación de ambos números. Si cambiamos el color de las piezas que vamos añadiendo les facilitamos el aprendizaje, ya que el color les ayudará a que vean más claramente la actividad.

También podemos aprovechar esta actividad para trabajar las potencias (elevamos al cuadrado).

Share


¿Aun no te has suscrito a nuestra web? Hazlo y recibirás en tu correo totalmente gratis todas las nuevas ideas educativas que compartimos con todos vosotros. ¡Te las mando directamente!

¡ES GRATIS!

Solo debes escribir tu dirección de correo aquí:



  3 comentarios en “Cómo enseñar a multiplicar con un divertido recurso”

  1. requiero dicho material por favro le suplico si me lo pueden enviar.

  2. Excelente manera para que los niños aprendan…y tambien para los mayores que se inician en las matemáticas…….feliciddes y gracias

 Deja un Comentario

(Requerido)

(Requerido)