Ago 222013
 

ecuación segundo gradoEsta es una operación matemática que entraña ciertas dificultades, pero podemos seguir unos sencillos pasos para que nos sea más fácil su resolución.

– En primer lugar igualaremos la ecuación a cero agrupando todos los términos de la ecuación en un lado del igual e igualar esa ecuación a cero. Al pasar los términos hemos de recordar cambiarlos de signo si es que  pasan de un lado al otro del igual. Los positivos se convierten en negativos, y viceversa, y los que multiplican pasan a dividir. En nuestro ejemplo nos quedaría una ecuación como la de la imagen.

– Después resolveremos los dígitos de igual exponente. A continuación, opera los dígitos que tengan el mismo exponente. Por ejemplo, si tenemos dos números elevados a x al cuadrado, que al operar 6-3 nos da un resultado de 3x al cuadrado. La x, como sólo tenemos una, se queda ‘x’ y los números enteros 3-2 da un resultado de 1, por lo que nos quedará una ecuación  del tipo     ax2 + bx + c=0

– Apréndete esta fórmula y aplicala a los datos que te dan.

Una vez que esté resuelta,  si lo que queda dentro de la raíz cuadrada tiene un valor negativo, la ecuación no tiene solución real, siendo su solución un número complejo.

Finalmente, nos queda simplificar el resultado. Puedes hacer un paso más una vez tengas el resultado de la ecuación. Deberás fijarte bien en los números para ver si los puedes dividir entre un mismo cociente para simplificar el resultado.

Share


¿Aun no te has suscrito a nuestra web? Hazlo y recibirás en tu correo totalmente gratis todas las nuevas ideas educativas que compartimos con todos vosotros. ¡Te las mando directamente!

¡ES GRATIS!

Solo debes escribir tu dirección de correo aquí:



 Deja un Comentario

(Requerido)

(Requerido)