Reloj con CDs reciclados


Jul 172013
 

reloj con CDs

El reciclaje es uno de los factores que más hemos de cuidar en la escuela. Educar a los niños para que aprendan que hay materiales que pueden ser reutilizados dándole otra utilidad diferente de aquella para la que fueron creados, y de esta manera aprenden a respetar  el medio ambiente y a aprovechar los recursos que tienen a su alcance.

Con esta idea, se propuso a los alumnos la realización de un bonito reloj con Cds que ya no utilizamos. Se pusieron manos a la obra y mirad que reloj más bonito les quedó a  los alumnos de secundaria como trabajo de educación plástica.

Para realizarlo necesitamos Cds, pegamento fuerte, motivos decorativos al gusto de cada alumno (en el caso de la foto son pequeños detalles florales, pero podemos utilizar lo que queramos e incluso pintarlo con rotuladores de colores, etc), y finalmente una maquinaria de reloj  sencilla de unos 13 mm.

El montaje es simple solo debéis pegar los discos unos con otros hasta formar un gran círculo, y antes de poner el central, montamos en él la maquinaria de reloj. Una vez lo tenemos todo montado, sólo nos falta decorarlo a nuestro gusto.

Share


¿Aun no te has suscrito a nuestra web? Hazlo y recibirás en tu correo totalmente gratis todas las nuevas ideas educativas que compartimos con todos vosotros. ¡Te las mando directamente!

¡ES GRATIS!

Solo debes escribir tu dirección de correo aquí:



  3 comentarios en “Reloj con CDs reciclados”

  1. it´s a beautiful idea, very good, tanks

  2. necesito todo este material que me enviaran a mi correo, soy profesora y se que es muy útil para mi. Gracias.

    • Hola Natalia, estamos en preparación de la página para que os llegue a los correos de las personas que quieran apuntarse a nuestra página. Saludos.

 Deja un Comentario

(Requerido)

(Requerido)