Dic 142015
 

Galletas navideñas1

Os dejamos unas ideas para decorar las galletas navideñas y que así podáis disfrutar de unas fiestas muy dulces!! Os dejamos la receta de las galletas al final del artículo.

Galletas navideñas2

 

Galletas navideñas3

 

Galletas navideñas4

 

Galletas navideñas5

 

Galletas navideñas6

 

Galletas navideñas7

Fuente imágenes: Pinterest

Receta sencilla de las galletas de Navidad

Los ingredientes que necesitamos:

250 gr de mantequilla
250 gr de azúcar glas
1 huevo
450 gr de harina (aproximadamente)
licor de naranja (opcional)
Para decorar las galletas:
azúcar
huevo batido

Cómo hacerlas: En primer lugar pondremos en un bol la mantequilla y la trabajaremos hasta conseguir una textura de punto de pomada. A continuación, agregaremos el azúcar glas y mezclaremos todo hasta conseguir una masa uniforme. Después, añadiremos el huevo y volveremos a mezclar. Para acabar la mezcla agregaremos un chorrito de licor de naranja y, finalmente, echaremos la harina y volveremos a mezclar hasta que la mezcla este completamente uniforme.
Entonce amasaremos dando forma de rollo alargado, lo envolveremos en papel de aluminio y lo dejaremos reposar en el frigorífico durante 4 horas.
Una vez pasado ese tiempo, colocaremos la masa en una superficie lisa y limpia espolvoreada con harina y la estiraremos con ayuda de un rodillo. Ya solo nos quedará cortarla con los moldes y los cortapastas que queramos (con formas navideñas), y una vez las tenemos listas las colocaremos en una bandeja para horno previamente cubierta con papel especial para hornear y las hornearemos durante 10-15 minutos a 175ºC.
Una vez fuera del horno esperaremos a que se enfríen para decorarlas. Eso os lo dejo a vuestra imaginación.

Feliz Navidad!!

Share


¿Aun no te has suscrito a nuestra web? Hazlo y recibirás en tu correo totalmente gratis todas las nuevas ideas educativas que compartimos con todos vosotros. ¡Te las mando directamente!

¡ES GRATIS!

Solo debes escribir tu dirección de correo aquí:



 Deja un Comentario

(Requerido)

(Requerido)