Ene 092014
 

domino

Un estupendo recurso para que los niños aprendan a contar y a descomponer números es este sencillo juego para el que usaremos un dominó de los de siempre y una tabla con números preparada previamente y plastificada para que nos dure más.

Cómo podéis preparar esta tabla sobre la que jugaremos es muy sencillo, solo debemos poner los números del uno al doce (si trabajáis un número inferior solo debéis apartar las fichas cuyos puntos superen el número elegido) en la parte superior, y realizar unas marcas verticales marcando las columnas en las que pondremos las fichas cuyos puntos sumen el número que indique arriba.

Una vez tenemos la plantilla lista, solo hemos de dar a los niños las fichas y dejar que sumen puntitos. La corrección es sencilla ya que ellos mismos se darán cuenta si no lo han hecho bien (podéis ponerlos a trabajar en parejas, así unos se corrigen a otros y de paso siguen aprendiendo). Si no disponéis de dominós suficientes también tenéis la opción de prepararos uno vosotros mismos, solo debéis de recortar pequeños rectángulos de cartón y pintar en ellos los puntos y la raya de separación. Es muy sencillo y podéis reciclar algún cartón que tengáis por el aula y que no utilicéis. Y mucho mejor si son los mismos niños los que lo preparan, así se implican más en el proceso de aprendizaje.

Share


¿Aun no te has suscrito a nuestra web? Hazlo y recibirás en tu correo totalmente gratis todas las nuevas ideas educativas que compartimos con todos vosotros. ¡Te las mando directamente!

¡ES GRATIS!

Solo debes escribir tu dirección de correo aquí:



 Deja un Comentario

(Requerido)

(Requerido)