Ene 022014
 

contando decenas

 

Un estupendo y sencillo recurso educativo que nos ayuda mucho en el aula es el reciclado de tapones de plástico. En este caso los hemos utilizado para enseñar  a contar las decenas.

Para realizar la actividad necesitamos tapones de dos colores, en este caso hemos utilizado rojos (para las decenas) y blancos (para las unidades). En cada uno de los rojos escribimos su valor numérico, en este caso 10 en los blancos es opcional, pero yo aconsejo a escribirlo también.

Por otro lado preparamos unas tarjetas con números de dos cifras. Una vez lo tenemos todo listo, pedimos a los niños que pongan en tapones la cantidad que se indica en cada tarjeta teniendo en cuenta que los tapones rojos valen una decena. En primer lugar y para que se familiaricen con el material y la actividad les daremos solo las tarjetas que indican decenas completas, o sea, 10, 20, 30, 40, 50, etc, y una vez ya saben el funcionamiento y han comprendido la actividad podemos pasar a números más complejos en los que necesiten tapones tanto de decenas como de unidades.

Es una actividad muy buena para nuestro rincón matemático, ya que una vez que los niños han comprendido el funcionamiento de la misma, pueden realizarla de manera autónoma.

Share


¿Aun no te has suscrito a nuestra web? Hazlo y recibirás en tu correo totalmente gratis todas las nuevas ideas educativas que compartimos con todos vosotros. ¡Te las mando directamente!

¡ES GRATIS!

Solo debes escribir tu dirección de correo aquí:



 Deja un Comentario

(Requerido)

(Requerido)